El pasado 28 de marzo, la ingeniera agrónoma Priscila Pinto presentó su tesis doctoral titulada “Evaluación de la fijación de nitrógeno y la producción de raíces en distintos cultivos de servicios y sus efectos sobre la reservas de C y N orgánico del suelo” en la Escuela para Graduados Ing. Agr. Alberto Soriano, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires.

Actualmente, la región pampeana cuenta con una baja producción de cultivos de invierno. La doctora enfatiza que existe una disminución en la provisión de servicios ecosistémicos que se ven reflejados en problemas como suelos erosionados, disminución de la materia orgánica, o la retención de nutrientes. “Durante los periodos de barbecho  recursos están siendo subutilizados, por lo que si sembramos cultivos de servicios durante este periodo, podemos aumentar o mejorar los servicios que están deteriorados”.